viernes, 11 de julio de 2014

TÉCNICA POMODORO

Para aquellas personas que son monocrónicas y que les viene mejor trabajar en una cosa a la vez, esta técnica les puede favorecer para centrar sus esfuerzos en aquellas tareas que necesitan de suma concentración y así evitar la procrastinación.

Fue desarrollada en 1980 por un señor llamado Francesco Cirillo y básicamente consiste en escribir en un papel todas las tareas pendientes que tengas para hacer en un día normal, consigue un reloj temporizador de cocina, elige una tarea, ajusta el reloj en 25 minutos y ponte a trabajar hasta que sueñe el timbre, luego descansa por 5 minutos,  vuelves a ajustar el temporizador en 25 minutos hasta que suene y descansas. Repite esto cuatro veces y el último descanso lo haces de 15 a 20 minutos, toma el papel con el listado de tareas y eliminas la que terminaste recién.

Si tienes tareas que duren menos de cuatro pomodoros, puedes unir con otras.


Si eres policrónico de seguro encontrarás una pérdida de tiempo trabajar en solo una cosa a la vez y no verás ninguna ventaja en esta técnica, pero recuerda que todos somos diferentes y por lo tanto, lo es también nuestra percepción del tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.